lunes, 13 de enero de 2014

Recomendando Un Libro Y Un Doushinji


Hola a tod@s q(^o^)p, regrese con otra locura de las mías. Y esta entrada puede ser muy rara para algun@s, ya que es muy peculiar, al menos en la parte del doushinji. Pero primero vamos con la recomendación del libro.

Aunque much@s sabrán Gaby Franz, una gran escritora incursiono en una nueva etapa poniendo sus obras a la venta en la editorial Khabox, trayéndonos su novela "Entre las cuerdas" la cual ya pueden encontrar a la venta, pero recientemente la autora a anunciado que sacara una versión ilustrada de esta misma novela, para el 18 de este mes, más información vean este enlace. Por el momento pondré de que se trata esta historia:



Resumen

El verdadero amor conoce de renuncias, de lealtades y no sabe de distancias.

La pelea por el título mundial de la categoría de peso pesado se acerca. Dominic Petrucci vs. Xander Samaras. Dos boxeadores con una larga y contundente trayectoria. Dos hombres con una historia en común, un pasado secreto que volverá a golpearles en la cara con toda ferocidad.

Dominic y Xander se conocieron en el inicio de su adolescencia. Fueron entrenados para ser boxeadores profesionales, y sin poder evitarlo, se enamoraron… Una relación sensual e intensa se desencadenó entre ellos. Se entregaron por completo al exquisito poder de su amor, convirtiéndose mutuamente en una adicción. Pero la felicidad que secretamente lograron construir es interrumpida demasiado pronto y los amantes son separados.

Y ahora, después de diez años distanciados, ninguno de los dos puede olvidar al otro.

Para poder estar juntos, ambos hombres deberán hacer sacrificios y concesiones. ¿Pero acaso por el verdadero amor no se daría todo?

Un padre con ansias de poder, un entrenador resentido y un reportero demasiado avispado, harán que la vida de Dominic y Xander cambie de manera irrevocable.

¿Podrán Xander y Dominic sobrepasar los obstáculos para estar juntos, o seguirán viviendo con la mitad de su corazón y penando por el amor perdido?

ó
espera la versión ilustrada el 18-01-2014




Ahora la parte del doushinji: Bueno todo comenzó cuando buscando imágenes para la nueva portada del blog,  chicos guapos con orejas y cola de gato (también quería unos de lobo pero no encontré que combinaran), entre esas imágenes hubo una que me gusto pero era más tipo animal con características humanas. 

Siguiéndola me llevo a una foro yiff donde también tenían el termino furry. Con la duda busque que significaba cada termino y vi que el furry es una subcultura que se muestra interés hacia los animales antropomórficos, con características y personalidad humana (que no necesariamente se trata de una atracción amorosa, sino más como una afición). Dentro de este hay otro subgénero que es el yiff donde donde se muestra actividad sexual o el material erótico (mostrando estas actividades generalmente entre los personajes furry, es decir entre animales antropomórficos).

En ese foro pude ver que había bastante material M/M, por curiosidad entre a ver algunos (y es que el solo ver el M/M capturo mi atencion >///<), en su mayoría eran historias sin más base o argumento más que mostrar a los personajes teniendo relaciones, aunque encontré algunos con algo de trama (porque solo abrí las que decían traducidas al español, para facilitar su comprensión XD). Cuando me estaba retirando de allí, vi la última pestaña que abrí, era un doushinji de las tortugas ninja (las veía cuando era niña, no diré cual versión para que no saquen cuente de mi edad XD). Generalmente no me gustan los doushinji porque soy muy exigente en como dibujan a los personajes (no se ustedes pero odio cuando los dibujan con rasgos muy femeninos, o que prácticamente no se parezcan en nada al original), así que no quise verlo. 

Pero hace dos días no tenia nada que leer ni inspiración para escribir, y no había tampoco nada en la tele. Estaba realmente aburrida a muerte y me puse a ver el historial para buscar una pagina que no marque y que había encontrado películas antiguas para ver si veía alguna de ellas, entonces sin querer abrí la pagina donde el doushinji, estaba a punto de cerrarlo cuando algo me detuvo, ya que no tenía nada que ver me dije: bueno voy a leerlo, no pierdo nada y de todos modos no tengo nada que hacer. Y después de hacerlo me recrimine por casi dejar de pasar tan buena historia. 

El doushinji tiene una buena trama, es tierna y hot a la vez. Los dibujos están muy bien hechos y detallados, las expresiones de los personajes van acorde a las personalidades de los originales. Realmente me encanto. La historia cuenta por el momento de un prólogo + 15 capítulos y la autora aún sigue publicando, pero el capítulo 12 (que es  el último que encontré traducido al español hasta el momento, pero según yo seguirán traduciéndolo) puede tomarlo como el final de la historia sin ningún problema.

Pero debo de advertir que ya que es un doushinji a blanco y negro, y los personajes principales son tortugas los cuales prácticamente solo se pueden distinguir por el color de su antifaz, me confundí un montón para saber cual era cual, al menos hasta el capítulo 7 en que el traductor comenzó a poner letras de los colores representativos de los personajes para diferenciarlos, pero después de ver más atentamente el dibujo vi los pequeños detalles que diferenciaba a cada personaje (fue entretenido, era como el juego de busca las 10 diferencias), por lo que si están interesad@s en leer este doushinji les pondré abajo unas imágenes señalando esas diferencias (por las que cuando fui capaz de diferenciarlos, pude aprecie que el traductor se equivoco en por lo menos tres diálogos poniéndoles colores que no correspondían, lo que hace uno con el aburrimiento encima, ¿verdad? jajaja XD).

No voy a poner el nombre del doushinji ni la autora porque no pedí permiso al foro, y aunque según yo es material de distribución gratuita no quiero problemas, así que sólo hablare de algunos datos de la historia y como dije antes, el cómo diferenciar a los personajes. Bueno comenzaré diciendo que este doushinji se sitúa después de la película del 2007 de la serie, no hay necesidad de verla solo lean este enlace en la parte de argumento, pero si quieras ver la película entonces den clic aquí. Aunque pueden leer el doushinji sin ningún problema a pesar de que nunca hayan visto la película o sepan de que se trata (yo lo hice, hasta después de que lo leí supe lo de la película y solo porque me entro curiosidad sobre lo de Nightwatcher o en español: Vigilante Nocturno, cuando lean sabrán de que hablo, buscando datos de esto fue que me entere de la película y que el doushinji tomaba elementos de ésta). 

Ahora la parte de como diferenciar a las 4 tortugas:





















Se me estaba pasando decir que el doushinji es un Leo X Raph o Raph X Leo, y pueden encontrarlo traducido al español: el prólogo hasta el capítulo 6 aquí, del 7 en adelante acá y en ingles en este link


Espero no haberles mareado con tanto bla bla bla, pero ya saben se me suelen ir las cabras al monte XD. Por el momento esto es todo, nos vemos en la siguiente entrada con más de mis locuras q(^o^)p...



3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendaciones, pero lo que si me llamo la atención fue el doujin, en mi vida había visto un dj de las tortugas ninjas jajajaja y la verdad que sin tus indicaciones para diferenciar a las tortugas en mi cuenta iba a saber quien era quien.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno siempre aprender algo, verdad? Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lady Dragón :9
    Gracias por la recomendación, que tengas una linda semana, besosss

    ResponderEliminar